Quienes Somos
Somos un centro psicológico y psicopedagógico, de corte humanístico-existencial y espiritual, donde te ayudamos a comprender el mundo psíquico de tu hijo, a que puedas como padre saber cuál es la personalidad de tu niño, de tu adolescente, sus emociones, sus talentos y capacidades, pero también sus debilidades, con el fin de que logres vincularte de la mejor manera con tu niño, con tu joven, y se rompa barreras generacionales entre tu hijo y tú, y puedas darle lo mejor de ti, creando en él seguridad y confianza en sí mismo y en lo que puede llegar a ser.
Acerca de la Psico. María Fernanda Reinoso
La Dra. María Fernanda Reinoso trabaja de forma humanística e integral con sus pacientes de diversas edades y problemáticas, con profesionalismo, ética y sobre todo pasión por lo que hace, contando con una amplia experiencia en el mundo de la clínica y de las problemáticas que aquejan a niños, y adolescentes especialmente, y jóvenes con problemas de adicción tanto a sustancias como comportamentales.
La Dra. María Fernanda Reinoso es psicóloga clínica, educadora, y psicoterapeuta, y candidata a la Maestría en Trastornos del Desarrollo Infantil mención Autismo, de la Universidad Simón Bolívar, Quito-Ecuador.
Cuenta con una amplia experiencia en el trabajo con niños, jóvenes y adultos, especialmente problemas emocionales de niños y adolescentes, además ha trabajado mucho tiempo en el tema de las adicciones tanto con adolescentes como jóvenes, tanto en su consultorio privado como en diferentes clínicas de Quito, además tutora de tesis y artículos académicos de estudiantes de Psicología. Además, es psicoterapeuta grupal desde el psicodrama.
Leer más¿Cuál es mi Abordaje Terapéutico?
Mi trabajo consiste en posibilitar la apertura al inconsciente de la persona, con el fin de entrar a su mundo interno y desde su propio mundo, ayudarlo a entender su realidad y a entenderse a sí mismo, y desde ese encuentro con su sí mismo, comprender lo que le está sucediendo, reflexionar sobre sus emociones y más profundos sentimientos, y tomar conciencia de quién es en realidad y a entender sus síntomas, que sólo son una forma de manifestación de ese inconsciente.
En el caso de ser un niño, me apoyo en la terapia lúdica, es decir el juego terapéutico, que es clave para poder entrar en el mundo interno del niño. Desde una psicología existencial, integral y espiritual, de la mano con el psicoanálisis, y cuando es necesario también con el arte terapia, vamos trabajando con el niño sus miedos, fantasías, emociones, logrando en él más confianza en sus potencialidades, en sí mismo.
Con los adolescentes y jóvenes, y personas adultas también, se trabaja desde 3 enfoques psicológicos: la Psicología del Inconsciente o Psicoanálisis, la Psicología Analítica- Existencial y desde la Terapia Espiritual o Psicología Transpersonal.
Estos tres abordajes se fusionan para un trabajo integral con la persona. Desde esta fusión de estos 3 enfoques terapéuticos, te ayudo primeramente a entrar con tu permiso a tu mundo interno, a entrar a ese inconsciente que maneja nuestras vidas, nuestro comportamiento y emociones, para desde ahí, ir tomando conciencia plena de lo que te ocurre en tu mundo exterior.
Con la ayuda de la psicología analítica vamos haciendo un peregrinaje en las profundidades de tu ser, para que vayas descubriendo un mundo rico en potencialidades, riquezas espirituales y existenciales, hacer todo un proceso de encuentro con tu si mismo; y por último, de la mano de la Psicología Transpersonal o Terapia Espiritual, vamos juntos a descubrir las riquezas espirituales tuyas, que te van a conectar profundamente con tu sí mismo, y permitirte tener una experiencia de vida con sentido, con trascendencia y con plenitud.